QUE ES LA LEY DE HOM...
La ley de Ohm, postulada por el físico y matemático ALEMAN GEORG SIMON HOM es una ley básica de los circuitos electricos. Establece que la -DIFERENCIA DE. potencial que aplicamos entre los extremos de un conductor determinado es proporcional a la intensidad de la HOM que circula por el citado conductor. Ohm completó la ley introduciendo la noción de RESISTENCIA ELECTRICA ; que es el factor de proporcionalidad que aparece en la relación entre :
En física, el término ley de Ohm se usa para referirse a varias generalizaciones de la ley originalmente formulada por Ohm.
La fórmula anterior se conoce como fórmula general de la ley de Ohm y en la misma, corresponde a la diferencia de potencial, a la resistencia e a la intensidad de la corriente. Las unidades de esas tres magnitudes en el sistema internacional de unidades son, respectivamente, VOLTIOS (V), OHMIOS (Ω) y AMPERIOS (A).
En física, el término ley de Ohm se usa para referirse a varias generalizaciones de la ley originalmente formulada por Ohm.
Comentarios
Publicar un comentario