QUE ES LA LEY DE HOM...

La ley de Ohm, postulada por el físico y matemático ALEMAN GEORG SIMON HOM es una ley básica de los circuitos electricos. Establece que la -DIFERENCIA DE. potencial  que aplicamos entre los extremos de un conductor determinado es proporcional a la intensidad de la HOM que circula por el citado conductor. Ohm completó la ley introduciendo la noción de RESISTENCIA ELECTRICA ; que es el factor de proporcionalidad que aparece en la relación entre :
La fórmula anterior se conoce como fórmula general de la ley de Ohm y en la misma, corresponde a la diferencia de potencial, a la resistencia e a la intensidad de la corriente. Las unidades de esas tres magnitudes en el sistema internacional de unidades son, respectivamente, VOLTIOS (V), OHMIOS (Ω) y AMPERIOS (A).
En física, el término ley de Ohm se usa para referirse a varias generalizaciones de la ley originalmente formulada por Ohm.Resultado de imagen para LEY DE OHM

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FALLAS DE POLARIZACION

QUE ES CORRIENTE DOMINAL..

INTERRUPTOR TERMODINAMICO