CAIDA DE VOLTAJE
En un conductor la caída de tensión se mide
en voltios y existe en función del largo y de la resistencia del medio de
condición eléctrica. A mayor distancia de la fuente de voltaje y mayor resistencia del conductor eléctrico existe una mayor caída de tensión y voltaje bajo.
tambien para definir como trabajola caida de voltaje
¿Qué es la caída de tension en un circuito eléctrico?
La caída de tensión
es cuando el voltaje baja por resistencia del conductor o por
calentamiento de un conductor por circular más corriente de la que puede
soportar y esto produce calentamiento o efecto Joule y cae la tensión. Por ejemplo en el origen tenemos 230V.
¿Cual es la formula para calcular la caida de potencial?
Mejor
respuesta: La caída de potencial (o de tensión) en un conductor
eléctrico se calcula de acuerdo con Ley de Ohm, o sea que es igual a la
resistencia del conductor por intensidad de la corriente que circula por
él. V = R x Itambien para definir como trabajola caida de voltaje
Comentarios
Publicar un comentario