CAIDA DE VOLTAJE

En un conductor la caída de tensión se mide en voltios y existe en función del largo y de la resistencia del medio de condición eléctrica. A mayor distancia de la fuente de voltaje y mayor resistencia del conductor eléctrico existe una mayor caída de tensión y voltaje bajo.

¿Qué es la caída de tension en un circuito eléctrico?
La caída de tensión es cuando el voltaje baja por resistencia del conductor o por calentamiento de un conductor por circular más corriente de la que puede soportar y esto produce calentamiento o efecto Joule y cae la tensión. Por ejemplo en el origen tenemos 230V.

¿Cual es la formula para calcular la caida de potencial?
Mejor respuesta: La caída de potencial (o de tensión) en un conductor eléctrico se calcula de acuerdo con Ley de Ohm, o sea que es igual a la resistencia del conductor por intensidad de la corriente que circula por él. V = R x I

tambien para definir como trabajola caida de voltaje

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FALLAS DE POLARIZACION

QUE ES CORRIENTE DOMINAL..

INTERRUPTOR TERMODINAMICO